Bogotá, 16 de mayo de 2017 (CD).

Texto de la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, durante la sesión plenaria.

 

Vuelve a mentir el Senador Cepeda.

Muy claramente se ha explicado con documentos públicos que lo único que se hizo allí fue darle mantenimiento a unos canales no privados, a unos canales públicos que se hicieron durante la Administración Lleras Restrepo en los años 60.

No hay un peso del Gobierno Nacional en predios privados de mi familia, pero además lo que se hizo fue darle mantenimiento a unos canales de riego. Mi familia tiene predios, tenía predios en la zona de canales de drenaje, pero no en la zona de canales de riego.

El senador Cepeda vuelve a mentir adjudicándole a mi familia y a mi persona inversiones de dineros del Estado en canales propios.

Más aún señor presidente, mi familia paga cumplidamente la cuota de sostenimiento de esos canales, cuota de sostenimiento en años cuando les dan sostenimiento y en años cuando no les dan sostenimiento, y hemos tenido que sufrir tremendas inundaciones en ese distrito de drenaje porque a pesar de que pagamos durante muchos años no le dan sostenimiento.

Senador Cepeda, usted ha ido allí a El Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y vaya con Márquez y con Santrich y con cuanto bandido quiera ir, y no sea cobarde y mentiroso“.